Proceso tradicional para la elaboración del mezcal 

A partir de la siembra del agave, tienen que transcurrir nueve años para seleccionar y cosechar la planta de la cual se obtiene la piña del maguey.

Posteriormente, la piña es sometida a cocción en hornos tradicionales de barro y piedra, para luego ser machacada en molinos tipo chileno.

El maguey machacado se fermenta en tinas de madera de roble blanco, y después es destilado en alambiques de cobre, donde finalmente el mezcal se obtiene a través de un proceso de destilación. Toda esta labor se realiza en forma artesanal, en fábricas llamadas palenques.

La bebida recolectada es homogeneizada y estabilizada, obteniéndose el mezcal joven, mismo que es enviado al área de envasado; sin embargo, si lo que se requiere producir es mezcal añejo o reposado, éste previamente es depositado en barricas de roble blanco, donde adquiere su característico sabor a maderas finas.

Para preparar el mezcal con gusano, éste previamente es recolectado y seleccionado en temporada de lluvias y posteriormente tratado cuidadosamente, para luego ser envasado.

 
Siembra
Jima o corte

Traslado

Horneado
Horneado

Molido de maguey

Fermentado
Destilado

Mezcal puro destilado

Añejado
Envasado
Etiquetado
 
 
 
© Copyright 2000 - 2004 Mez cal Benevá S.A. de C.V . :: Todos Derechos Reser vados :: All Rights Reserved :: Mapa del Sitio/Site Map :: Políticas de Privacidad/Privacy Policy :: Términos de Uso/Terms of Use