Benevá, en zapoteco significa: Viejo, sabio, anciano, experimentado y señor, y que  en nuestra cultura denota respeto y sabiduría que se adquiere con el tiempo.  Es decir, es el “Señor de la responsabilidad y el más querido”, representado en su logotipo por la Diosa Trece Serpiente, proveniente de la tumba 19 de la zona arqueológica de  Monte Albán.

 

 

 

Fundada hace 15 años, BENEVÁ, es una empresa 100% oaxaqueña que surge de un sueño hecho realidad, gracias al espíritu de lucha de Pedro Mateo López, originario de Santiago Matatlán, Oaxaca, quien aprendió el oficio de mezcalero heredado de sus abuelos, y ahora, con visión de futuro, ha creado un nuevo concepto integral para la elaboración del mezcal aplicando nuevas tecnologías en su planta procesadora de mezcal.
En un menor espacio y tiempo, Benevá logra producir una mayor cantidad de mezcal, sin que éste pierda el aroma y sabor tradicional de los palenques, como lo demandan el mercado nacional e internacional.

 

La Planta Procesadora de Mezcal Benevá ubicada en el Km. 22 de la carretera Oaxaca-Istmo, en el Valle Central de Oaxaca, en una zona considerada como la “Capital Mundial del Mezcal” e instituida con “Denominación de Origen” produce mezcal 100% agave, en sus cuatro variedades: joven, reposado con gusano de maguey, añejo y extra añejo.
Con el mismo concepto de calidad envasa las marcas: Gran Reserva Benevá, Reserva Tío Pablo Benevá y Machos.

 

Tema:

UN GRAN MEZCAL
       (Luis Carlos Guevara F.)

 
© Copyright 2000 - 2004 Mez cal Benevá S.A. de C.V . :: Todos Derechos Reser vados :: All Rights Reserved :: Mapa del Sitio/Site Map :: Políticas de Privacidad/Privacy Policy :: Términos de Uso/Terms of Use